Crevillent abre el plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas a cubrir deudas de luz y agua, acumuladas en el período comprendido entre febrero y octubre de 2023. El Ayuntamiento da hasta el 5 de octubre de plazo para acogerse a las subvenciones a las que se pueden acoger unidades familiares con una renta per cápita mensual igual o inferior a 600 euros.
La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, explica que esta concesión de ayudas es posible debido a una subvención de la Diputación provincial de 367.696 euros, enmarcada en las prestaciones por situaciones extraordinarias derivadas de las crisis económica y energética, así como para la recogida de refugiados procedentes de Ucrania.
Ayudas
Indican desde el equipo de gobierno que las ayudas serán de pago único por el importe de la deuda que se acredite y se deberán justificar posteriormente con los recibos de pago de suministros para el concepto al que van dirigidas.Las solicitudes y documentación se recogerán, en horario de 11 a 13.30 horas de lunes a jueves, en el Centro de Mayores ‘Parc Nou’, y se registrarán posteriormente por las personas solicitantes en el registro de entrada del Ayuntamiento.