Crevillent es medieval este fin de semana
Sesenta puestos de alimentación y artesanía componen hasta este domingo el mercadillo que se ha instalado por las calles del centro

Mercado medieval de Crevillent / Matías Segarra
Crevillent hace un viaje al Medievo este fin de semana. En el marco de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís el entorno de la iglesia Nuestra Señora de Belén se ha adaptado con unos sesenta puestos de artesanía y alimentación, el doble que en la pasada edición. El Mercadillo Medieval volvió este viernes con la intención de atraer a vecinos y también a muchos visitantes de otras localidades próximas que siempre encuentran en esta cita una forma de pasar el día.
El tradicional mercado se puede disfrutar hasta este domingo, 24 de septiembre . “Crevillent Medieval” contempla actividades para todos los públicos como una ludoteca gratuita con juegos de madera, al tiempo que hay espectáculos para ambientar por la mañana y por la tarde. Los organizadores del evento también han programado un taller de escultura en madera y otro de soplado de cristal de vidrio murano.
Puestos
El coordinador del evento, Saúl Cerdá Flores, explicó hace unos días que en la plaza de la Constitución se iban a instalar diferentes "tabernas, braserías, puestos de crepería, de mojitos, de patatas en espiral…" Durante el recorrido también hay puestos de quesería, panadería gallega, velas aromáticas, incienso y juguetes de madera. De igual forma se ha reforzado la decoración aérea con banderas y se ha innovado en los espectáculos que se representarán.

Mercadillo Medieval de Crevillent / Matias Segarra
El mercadillo se encuentra entre la Plaza de la Constitución y las calles Blasco Ibáñez y Mayor, así como la Plaza “Manuel Menargues”, frente a la casa consistorial. En la Plaza de la Constitución hay dos atracciones ecológicas, entre ellas, un carrusel; en la Plaza “Manuel Menargues” se ubicará el campamento base, donde se podrá visualizar una exposición de armas y también escuchar las explicaciones de cómo se empleaban, además de una actividad participativa de tiro con arco. De igual forma hay demostraciones de luchas medievales que ejemplifican cómo eran y se explica también cómo era la vida en un campamento.
- Las espectaculares imágenes de la DANA en Santa Pola
- Anécdota en Santa Pola: Una tromba de agua 'aísla' a Mazón y a sus consellers
- Santa Pola reemplaza de urgencia el socorrismo tras abandonar las playas la empresa
- Santa Pola: más de 5.300 usuarios de las playas accesibles y la cifra que no te imaginas de picaduras de medusas
- Un susto caído del cielo en Santa Pola
- Santa Pola, en el «top 3» por sus playas
- Ni Sevilla ni León, esta es la ciudad de Alicante que le gusta a National Geographic para vivir la Semana Santa
- Un documento rescata las normas en 1931 de las barracas de El Pinet