Crevillent es medieval este fin de semana

Sesenta puestos de alimentación y artesanía componen hasta este domingo el mercadillo que se ha instalado por las calles del centro

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent hace un viaje al Medievo este fin de semana. En el marco de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís el entorno de la iglesia Nuestra Señora de Belén se ha adaptado con unos sesenta puestos de artesanía y alimentación, el doble que en la pasada edición. El Mercadillo Medieval volvió este viernes con la intención de atraer a vecinos y también a muchos visitantes de otras localidades próximas que siempre encuentran en esta cita una forma de pasar el día.

El tradicional mercado se puede disfrutar hasta este domingo, 24 de septiembre . “Crevillent Medieval” contempla actividades para todos los públicos como una ludoteca gratuita con juegos de madera, al tiempo que hay espectáculos para ambientar por la mañana y por la tarde. Los organizadores del evento también han programado un taller de escultura en madera y otro de soplado de cristal de vidrio murano.

Puestos

El coordinador del evento, Saúl Cerdá Flores, explicó hace unos días que en la plaza de la Constitución se iban a instalar diferentes "tabernas, braserías, puestos de crepería, de mojitos, de patatas en espiral…" Durante el recorrido también hay puestos de quesería, panadería gallega, velas aromáticas, incienso y juguetes de madera. De igual forma se ha reforzado la decoración aérea con banderas y se ha innovado en los espectáculos que se representarán.

Mercadillo Medieval de Crevillent

Mercadillo Medieval de Crevillent / Matias Segarra

El mercadillo se encuentra entre la Plaza de la Constitución y las calles Blasco Ibáñez y Mayor, así como la Plaza “Manuel Menargues”, frente a la casa consistorial. En la Plaza de la Constitución hay dos atracciones ecológicas, entre ellas, un carrusel; en la Plaza “Manuel Menargues” se ubicará el campamento base, donde se podrá visualizar una exposición de armas y también escuchar las explicaciones de cómo se empleaban, además de una actividad participativa de tiro con arco. De igual forma hay demostraciones de luchas medievales que ejemplifican cómo eran y se explica también cómo era la vida en un campamento.

Tracking Pixel Contents