La plantilla de la Policía Local de Crevillent se reforzará en seis agentes de cara a las fiestas patronales para evitar recurrir a las horas extras para asegurar el servicio. El pleno aprobó esta semana una modificación presupuestaria, valorada en 60.500 euros, para reforzar el cuerpo de seguridad municipal. La alcaldesa, Lourdes Aznar, recordó que en el pleno de julio quedó sobre la mesa una modificación presupuestaria para afrontar las horas extra de la Policía Local.
Informes
El equipo de gobierno se negó entonces a asumirlo porque aseguraban que había dos informes negativos de Intervención y de Personal al superar los límites permitidos por la Ley de Presupuestos del Estado. Definitivamente, por tanto, se ha optado por cubrir las plazas vacantes para asegurar la seguridad ahora que el número de afluencia se multiplicará con las celebraciones en honor a San Francisco de Asís.
En agosto se cubrieron tres plazas nuevas de interinos y durante septiembre y principios de octubre se cubrirán tres más, lo que permitirá que haya más presencia policial en las calles «sin estar tan cansados con dobles turnos y teniendo en cuenta que el precio de una hora extra es el triple que el de una hora ordinaria», alegó la regidora.
Ateneo
En otros puntos del pleno la corporación aprobó la designación de Ramón Mas Soler (ex director de la Sociedad Unión Musical) y la presidenta del Orfeón Crevillentino, Esperanza Sempere Congost como nuevos miembros de la Asamblea general del Ateneo Municipal de Cultura.
También se aprobó el II Plan de Igualdad y los trámites legales del Servicio de Orientación Jurídica de Proximidad, que ya se venía prestando desde hace un año pero que carecía de la reglamentación aprobada en pleno. Por otro lado salió adelante delegar en SUMA la gestión y recaudación de sanciones administrativas en la Diputación Provincial de Alicante.