El puerto de Santa Pola recibe una visita muy histórica

La réplica del buque Nao Victoria atraca en la villa hasta el 26 de noviembre y el pailebote «Pascual Flores» lo hará en días

Visitas guiadas y viajes a Tabarca, bajo reserva

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Viajar seis siglos atrás en el tiempo es posible en Santa Pola por una semana. Desde este viernes y hasta el próximo 26 de noviembre estará amarrado en el puerto la réplica del Nao Victoria, el navío de Magallanes y Elcano que entre el 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo. La embarcación de 26 metros de eslora, se construyó para la Expo de Sevilla en 1992 y es la única réplica del barco original. 

Reclamo turístico

Este valor hizo que se convirtiese hoy en un total reclamo turístico por su envergadura y porque sus aires históricos contrastan con las tabarqueras y barcos pesqueros que suelen divisarse habitualmente en la villa marinera.

Interior del mítico galeón Nao Victoria amarrado en Santa Pola desde este viernes

Interior del mítico galeón Nao Victoria amarrado en Santa Pola desde este viernes / Áxel Álvarez

Miembros de la corporación municipal, vecinos e incluso estudiantes de ciclos formativos pasaron junto a la embarcación para hacerse fotos, e incluso pudieron adentrarse en el buque ya que la fundación Nao Victoria, que se encarga de la gestión y mantenimiento de este y otros barcos históricos, ofrece visitas guiadas, bajo reserva, desde las 10 hasta las 19 horas. 

Pailebote

La fundación también traerá del próximo jueves al 26 de noviembre a Santa Pola el pailebote Pascual Flores. Un buque referente de 34 metros de eslora que se dedicaba a principios del siglo XX a la exportación de frutas, sal y carga general, tanto en puertos y fondeaderos mediterráneos, como en la costa norte y oeste de África.

Precios

El buque hará salidas de navegación de cerca de tres horas hasta la Isla de Tabarca por 45 euros, en el caso de adultos, y 25 para niños. El Nao Victoria también se puede visitar por seis euros los adultos y tres los niños de cinco a diez años.