Las espectaculares imágenes de la DANA en Santa Pola

Las fuertes lluvias registradas esta madrugada han inundado varias calles

Las fuertes lluvias registradas por la DANA han inundado varias zonas de Gran Alacant

Jose Navarro

La nueva DANA que afecta a la Comunidad Valenciana ha dejado ya las primeras inundaciones en algunas zonas de la provincia. Santa Pola y Gran Alacant han registrado fuertes lluvias durante toda la noche que han provocado la inundación de varias calles del municipio.

Como puede verse en los imágenes que un vecino de la localidad ha colgado en las redes sociales, varios viales están completamente anegados por el agua que prácticamente tapa la mitad de las ruedas de los cochesaparcados en la calle. Además, en un vídeo que el mismo usuario ha compartido en X puede verse como el agua cae con fuerza calle abajo y desborda unas escaleras.

Las imágenes vienen acompañadas de un mensaje muy claro dirigido al consistorio santapolero: "No sé a qué espera el Ayto de Santa Pola para arreglar el drenaje de esas dos calles que siempre se inundan. El día que tengamos una desgracia será tarde".

Hasta las 21.00 horas del martes, Santa Pola fue una de las localidades del litoral alicantino donde se habían registrado las lluvias más abundantes, con 23.2 litros por metro cuadrado. Mientras, en otros municipios de la Marina Alta, Baix Vinalopó y Vega Baja también ha llovido fuerte esta noche. Destacan Xàbia (32 litros), Tabarca (28), Torrevieja (22), Orihuela (16,2), Elche (14,4), Sella (13,2),Guardamar del Segura (12,8), Rojales (12,2), Pilar de la Horadada (11,8), Crevillent (9,9), Aspe (9) y El Campello (8,8), según datos de Avamet.

Aviso amarillo por fenómenos costeros

Durante la mañana de hoy miércoles 13 de noviembre, Santa Pola (al igual que el resto del litoral sur de Alicante) se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros. El aviso estará activo desde las 8.00 horas hasta las 14.59 horas y se espera viento del norte y nordeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.

El tiempo en Santa Pola para hoy

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) señala que el tiempo previsto para la jornada de hoy en Santa Pola será nuboso con posibilidad de lluvias por la mañana. A partir de las 14.00 horas las precipitaciones darán paso a un cielo con nubes altas y escasa probabilidad de precipitaciones por la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínimas y los 20 grados de máximas. La sensación térmica podría verse afectada por la humedad, que se prevé alta, alcanzando hasta un 92% en las primeras horas del día. Esto podría hacer que el ambiente se sienta más frío de lo que realmente es.

Tracking Pixel Contents