Los Reyes Magos llegan por mar en Santa Pola
Sus Majestades de Oriente arribaron al mediodía al puerto para recibir a infinidad de escolares y las autoridades locales les han entregado las llaves de la ciudad horas antes de que empezase la Cabalgata

Los Reyes Magos entrando a Santa Pola por el puerto este 5 de diciembre / José Juan López
Una gran expectación y cientos de niños, padres y abuelos se han concentrado a las once de esta mañana en el puerto de Santa Pola para dar la bienvenida a los tres Reyes Magos que arribaban puntuales a su cita después de una travesía que, por suerte, no se ha topado con el temporal que azota otros lugares de España.
Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los niños y niñas que les esperaban e incluso han recogido las cartas de los últimos rezagados, sonando de fondo los acordes de villancicos interpretados por la Banda Unió Musical.

Recibimiento de los Reyes Magos en Santa Pola / José Juan López
Recorrido
Desde allí se han desplazado por la calle del Muelle hasta la fachada del Castillo Fortaleza, recibiendo en su camino innumerables muestras de cariño de niños y mayores, expectantes todos ante los regalos que recibirán esta noche.
Recibimiento
Ya en el escenario, la alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Fiestas, Nely Baile, les han hecho entrega de las llaves de la ciudad que abren todas y cada una de las casas donde esta noche entregarán los deseos de todos los niños, que han tenido la oportunidad de hacerse fotos con los Reyes Magos.

Sus Majestades de Oriente recogen las cartas de los niños / José Juan López
Cabalgata
Esta tarde a las 18:00 horas comenzará la cabalgata desde el Palmeral hasta la Glorieta, en la que cada Rey Mago tendrá su carroza particular y estarán acompañados por su gran séquito y por las academias de baile que actuarán en su honor. Una gran jornada, sin duda, para todos los niños y niñas de Santa Pola.
- Las espectaculares imágenes de la DANA en Santa Pola
- Anécdota en Santa Pola: Una tromba de agua 'aísla' a Mazón y a sus consellers
- Santa Pola reemplaza de urgencia el socorrismo tras abandonar las playas la empresa
- Santa Pola: más de 5.300 usuarios de las playas accesibles y la cifra que no te imaginas de picaduras de medusas
- Un susto caído del cielo en Santa Pola
- Santa Pola, en el «top 3» por sus playas
- La Guardia Civil libera 2.464 ejemplares marinos en Santa Pola
- Cuatro personas heridas y un atrapado en un accidente de tráfico en Santa Pola