Una excelente noticia para el fútbol base alicantino. La Sociedad Cultural Deportiva San Blas ofrece la oportunidad a todos aquellos chavales que quieran formarse en la práctica del fútbol de hacerlo gratuitamente, algo excepcional al menos en la ciudad de Alicante, según destaca el responsable de la sección de Fútbol de la SCD San Blas, Raúl Brotóns, y que asegura que, además, «ha venido para quedarse».

La beca, que supone un ahorro de 400 euros por jugador y que se puede llevar a cabo gracias al esfuerzo de los espónsores y de la propia entidad, alcanza a todas las categorías del club, desde la Escuela a Juveniles, pasando por Pre-benjamín de primer y segundo año, Benjamín de primer y segundo año, Alevín de primer y segundo año, infantiles y cadetes, lo que supone permitir la formación gratuita a cerca de 300 chavales para la temporada 2021-2022.

La sección de Fútbol de la SCD San Blas que dirige Raúl Brotóns incluye en su programa formativo metodología de trabajo, entrenamientos específicos por puesto, formación personal y deportiva, evaluaciones de la capacidad física a cargo de un licenciado en Educación Física, grabaciones audiovisuales, entrenador de porteros y mejora individual. Todos aquellos interesados pueden dirigirse al email futbol@scdsanblas.es o al teléfono 691 934 261.