El Club Deportivo Betis Florida ya tiene otra fecha para añadir con letras de oro a su historia: el sábado 12 de 2021. Ese día se consiguió, a falta de una jornada, el ascenso a Preferente de su equipo sénior.

Una trabajada victoria en casa por 4 goles a 1 frente al Albatera hizo que los más de 500 aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro estallaran de júbilo y celebrasen la victoria. Atrás quedaron varios años de difícil tránsito por la difícil Primera Regional y una última temporada muy igualada en la cabeza con una lucha feroz entre el Alfàs del Pi, el Altea y los Salesianos. Un partido vibrante que fue retransmitido por uno de los patrocinadores del club, la empresa de servicios informáticos Woolo, que colabora junto al patrocinador principal, Cafés Tavira.

Uno de los principales artífices de este sueño deportivo ha sido sin duda el presidente de la entidad y director deportivo de la sección de Fútbol Base, ‘Nino’ Juan Serrano, al frente de la entidad desde diciembre de 2018 y que lidera un grupo de amigos del equipo de veteranos que decidió «tirar del carro». Nino no puede esconder su satisfacción por el ascenso «porque supone un importante atractivo para que vengan al club buenos jugadores, sobre todo a los equipos inferiores».

Sobre la próxima temporada el director deportivo adelanta que ya se está trabajando en mejorar las plantillas y el cuerpo técnico de las diferentes categorías para ver de mejorar los resultados. «Aunque el objetivo máximo sería subir el Senior a Tercera», asegura Nino.

Pero el presidente del Betis Florida ya mira más allá y tiene la vista puesta en la celebración de centenario del club, para lo que todavía quedan siete años. Una buena actitud para un club con pasado, pero con mucho futuro.