Con la esperanza de que el próximo año la situación sanitaria permita que se puedan vivir con plenitud, los Moros y Cristianos de Altozano celebraron los actos organizados coincidiendo con las fechas habituales de sus populares fiestas, y con su castillo montado en la avenida Conde de Lumiares como testigo de todos ellos.

El sábado 7 de agosto tuvo lugar la presentación de cargos 2022, con las hermanas Belén y Paqui Reyes, de la comparsa Corsarios, como grandes protagonistas al ostentar el de Capitanas, además de la Abanderada Mayor, Yanira Reyes. El acto también sirvió para homenajear al Festero de Honor 2022, Manuel Sebastiá, perteneciente a la comparsa Moros del Cordón, toda la vida involucrado en la fiesta, Capitán en el año 22000, padre del Capitán del 2017 y amante de la música festera.

Manuel Sebastiá, Festero de Honor 2022, junto a Miriam Parodi. IVANRN22/AKRAIMAGEN

El sábado 13 se escenificó la Embajada Nocturna, que interpretaron los Embajadores, Ángel Reyes y Ángel Reyes, padre e hijo, de la comparsa Los Jeques. Al celebrarse este año solo la Embajada Nocturna, la Mora, se da la curiosa circunstancia de que, por primera vez en la historia festera del barrio, el castillo quedará todo un año en manos de las tropas de la media luna...

Seguidamente se celebró la Alborada, aunque Sanidad finalmente obligó a que se realizara con los asistentes dentro de la iglesia de San Pablo, aunque la patrona se asomó hasta sus puertas para que la banda de música interpretara el himno nacional.

Destacar que en todo momento se respetaron todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridad sanitaria y que no se registró ninguna incidencia.

La Embajada Nocturna. IVANRN22/AKRAIMAGEN