Con más fuerza que nunca. Después de dos años de obligado parón, las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano volvieron a pisar las calles del barrio alicantino con la celebración de su popular Mig Any, del viernes 1 al domingo 3 de abril, tras el último aplazamiento.

Mig Any de los Moros y Cristianos de Altozano

El viernes se realizó el montaje de la carpa oficial y acto seguido tuvo lugar una cena de hermandad entre todas las comparsas festeras.

Mig Any de los Moros y Cristianos de Altozano

El sábado, Altozano despertó con la esperada fiesta joven, que unió frente al escenario al ritmo de la música más actual a buena parte de los jóvenes del barrio.

Mig Any de los Moros y Cristianos de Altozano

A lo largo de la tarde se realizaron diversos talleres y juegos infantiles para la cantera del barrio y al atardecer se realizó la entrega de trofeos del concurso de olleta y de los juegos de mesa.

Al anochecer, se realizó la entraeta nocturna de todas las comparsas del barrio por la avenida Conde de Lumiares. A continuación se realizó la más que esperada convivencia festera en la carpa popular a ritmo de la música.

El domingo amaneció con un almuerzo festero en la carpa para reponer fuerzas. A media mañana se ofició la Santa Misa en la parroquia de San Pablo. Acto seguido se realizó la entrada de bandas en sentido contrario al itinerario del desfile. Como colofón final se realizó el desfile oficial del Mig Any, encabezado por la abanderada mayor, Yanira Reyes Jiménez, y las capitanas Belén Reyes y Paqui Reyes.

La presidenta de los Moros y Cristianos de Altozano, Miriam Parodi, destaca que «después de dos años en barbecho, tanto los festeros de Altozano como los de otros barrios vecinos, así como nuestro Ayuntamiento, nos hemos dado cuenta que todos buscamos el mismo bien común, enaltecer las fiestas de Moros y Cristianos. Por lo tanto debemos remar todos juntos en un mismo barco».