Como todos los alicantinos, también el servicio de transporte público se prepara para dar la bienvenida a las Hogueras: «De la plantà a la cremà, puja´t al bus, alça la mà!». Desde el día 18 hasta la finalización de las fiestas tradicionales, los autobuses de Alicante ofrecerán servicios especiales para movilizar a habitantes y turistas a las mascletás, monumentos y barracas por toda la ciudad. El objetivo de estos refuerzos es minimizar el tráfico y que los alicantinos puedan disfrutar de las fiestas sin preocupaciones sobre dónde estacionar o cómo volver a casa.

Además del refuerzo en las líneas nocturnas 22N y 03N desde la noche del sábado 18 hasta la noche del viernes 24 -que tendrán una frecuencia de 25 y 40 minutos respectivamente- también se harán modificaciones en líneas, recorridos y servicios especiales.

Las líneas circulares A y B, características en las jornadas de jueves y sábados, ampliarán su horario ofreciendo servicio todos los días desde el sábado 18 al viernes 24. Con estas líneas se conectan los barrios de: Benalúa, Florida Alta, San Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Plá, Raval Roig y el Casco Antiguo. Porque las Hogueras son para vivirlas, para disfrutar de la fiesta y visitar racós y barracas amigas.

Sin embargo, el mayor esfuerzo por parte de Vectalia y el Ayuntamiento de Alicante viene con la creación de la línea especial de Hogueras que prestará servicio los días 22, 23 y 24. El recorrido de la línea está diseñado para pasar lo más cerca posible de todas las hogueras que planten en categoría especial. Los usuarios podrán disfrutar de ella en horario de 8:00 a 22:30, en los días citados anteriormente.

El transporte público no solo facilitará a los alicantinos y visitantes desplazarse por la ciudad sin necesidad de coger el coche, también evita el tráfico y contribuye a minimizar el calentamiento global.

Además permite que los usuarios puedan celebrar y brindar por el regreso de las fiestas del fuego sin la preocupación añadida de tener que coger el coche, porque el servicio de transporte público los llevará a casa de nuevo. Más información y consultas en la web: www.alicante.vectalia.es