«Tú haces Alicante» lanza una nueva campaña de concienciación, esta vez, para el público familiar y los más pequeños de la casa. El Ayuntamiento de Alicante junto a UTE Alicante, concesionaria de los servicios de limpieza y tratamiento de residuos, han organizado dos semanas de jornadas de juegos y aprendizaje en las diferentes playas del municipio.

Desde UTE Alicante señalan que las acciones tienen como finalidad concienciar a la población alicantina y visitantes de la importancia de mantener las playas limpias de residuos que muchas veces solemos dejar «abandonados en la arena» y que se multiplican en estos meses debido al aumento de población que trae el verano.

Cartel anunciador de la campaña. Información

Para ello, desde el próximo martes 9 de agosto y durante dos semanas, los educadores ambientales recorrerán un total de cinco playas alicantinas realizando acciones informativas y talleres medioambientales para que alicantinos y visitantes aprendan y se conciencien sobre la contaminación de los plásticos y las colillas en las playas, al mismo tiempo que disfrutan de unas jornadas de playa y verano descubriendo cómo contribuir al cuidado del medio ambiente con sencillos gestos.

Para asegurar que en las playas alicantinas «no dejamos ni una huella» y consigamos, entre todos, «unas playas + limpias», todo aquel que acuda durante estas dos semanas a las carpas de atención y lleve un residuo que se encuentre en la playa recibirá un regalo de la campaña, apuntan desde UTE Alicante.