Lucía Fernández Morcillo de la comisión de fiestas de San José de Villafranqueza y Estela Díaz Galiana de la comisión de fiestas Partida de Fontcalent, han sido elegidas reinas de las fiestas patronales y populares de Alicante 2023. Lucía y Estela han sido seleccionadas al término del espectáculo “Baile Real”, que se ha desarrollado en el Parque Lo Morant.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado este sábado que “las elegidas han entrado a formar parte de la historia festiva de la ciudad. Representan al conjunto de unas fiestas patronales y populares que reflejan bien, en las actividades que programan, la esencia de lo alicantino y tradicional”.

Momento de la coronación de la reina adulta, Estela Díaz. INFORMACIÓN

Estela Díaz, la reina adulta, ha estudiado Criminología y en la actualidad prepara oposiciones. Entre sus aficiones, los viajes, el senderismo y los deportes náuticos. Por otro lado, Lucía Fernández, la infantil, estudia sexto de Primaria y dedica su tiempo libre a la pintura, el dibujo, el baile y las manualidades.

Momento de la coronación de la reina infantil, Lucía Fernández. INFORMACIÓN

El ayuntamiento ha informado que 14 y 11 han sido, respectivamente, las candidatas adultas e infantiles que han optado al título de reinas de las fiestas patronales y populares de Alicante 2023, organizado por vez primera por la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes. El jurado que las ha elegido, por unanimidad, lo han integrado Esmeralda Giner (presidenta), Cristina Cutanda, Laura Ponce, Patricia José Victoria y Miguel Llorca.

El espectáculo ha sido presentado por Sandra Pérez, Sofía Gozálvez y Alejandro Torá. Se han escenificado tres bailes a cargo de los alumnos de la Academia de Baile de Mari Carmen Sereno. Durante el acto, y antes de que llegara el momento de la elección, han desfilado los banderines y los representantes de las 26 comisiones englobadas en la FAFBA.

La proclamación de las reinas 2023 está programada para el sábado 19 de noviembre en el Hogar Provincial “Antonio Fernández Valenzuela”. El alcalde, Luis Barcala, será el mantenedor de un acto en el que Juan Antonio Javaloyes impondrá las bandas acreditativas a las primeras reinas en la historia de la FAFBA, fundada en 2009.