El transbordo gratuito en el bus urbano: una opción ahora con más posibilidades

Los usuarios que utilizan el bonobús pueden cambiar de línea durante una hora sin consumir otro viaje

La nueva red de transporte urbano ha implementado mejoras.

La nueva red de transporte urbano ha implementado mejoras. / PILAR CORTÉS

P. B.

La nueva red de transporte urbano de Alicante, Vectalia MIA, incorpora una serie de ventajas y novedades que el usuario empieza poco a poco a conocer y controlar. Pero hay una opción que ya existía y que no todo el mundo conoce, y es la posibilidad de realizar transbordos entre distintas líneas durante un periodo de tiempo máximo de una hora usando bono. Es decir, el viajero puede subir a un autobús, bajar y subir a otro durante una hora y consumir solo un trayecto de su bonobús.

Esta opción, sin embargo, no es aplicable en la misma línea, aunque no haya transcurrido una hora te tiempo.

La posibilidad del transbordo gratuito es una opción que la mayoría de usuarios desconoce y que ahora, con la nueva y mayor oferta de frecuencias y líneas de la nueva concesionaria del Transporte Urbano de Alicante, cobra todavía más relevancia.

Es más, esta opción de realizar transbordos gratuitos es aplicable, además de para el bus urbano, para el metropolitano y el TRAM, con lo que un usuario, por ejemplo, que se desplace desde El Campello al centro de Alicante puede hacer uso de cualquier línea de autobús con su bono del TRAM durante una hora sin que le descuente otro viaje.

Plano_geográfico_Alicante_FINAL_2023_01_24

Plano_geográfico_Alicante_FINAL_2023_01_24

Mejoras clave

La nueva red de transporte urbano de Alicante, Vectalia MIA, ha implementado una serie de mejoras clave en su servicio para facilitar y fomentar una movilidad más sostenible. Ahora cada línea está asociada a un color diferente, lo que permite una mejor identificación, además de disponer de un termómetro propio en cada parada con información detallada. El nuevo plano también incluye información sobre el TRAM y cambia la identificación de los sitios de interés, añadiendo la nomenclatura popular. Además, el mapa que habrá en las marquesinas es el primero que representa todos los municipios del área metropolitana. En total, se han añadido seis nuevas líneas y se han cambiado los itinerarios de otras ocho. Todas estas novedades tienen un objetivo común: facilitar los transbordos, gratis durante una hora, y fomentar la intermodalidad.