LABORAL

CC OO solicita un ERE para los trabajadores fijos de Terra Mítica

La central pide una reunión para evitar más despidos de contratados discontinuos, que este año ascienden a veinte

Imagen de archivo de una de las atracciones de Terra Mítica

Imagen de archivo de una de las atracciones de Terra Mítica / INFORMACION

JULIO MARÍN

El sindicato Comisiones Obreras solicitó ayer a la dirección del parque temático Terra Mítica la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para las personas que tienen un contrato fijo en el parque "ya que el mismo permanece cerrado la mayor parte del año". El sindicato añadió la necesidad de que el esfuerzo por la viabilidad del complejo "sea realizado por toda la plantilla". No obstante, CC OO señaló que ante esta petición, la central "es absolutamente marginada por la dirección y sus delegados son perseguidos".

Comisiones Obreras recordó que cuando Terra Mítica inició su andadura contaba con unos 1.500 trabajadores "y la intención de permanecer abierto todo el año salvo el mes de febrero". Sin embargo, en la actualidad hay 524 trabajadores, de los que 99 son fijos todo el año y el resto están un máximo de 101 días al año, los que coinciden con la apertura del recinto. Ante la situación creada en torno a los "rumores sobre posibles despidos", CC OO pidió una reunión para evitar más despidos. "La dirección no sólo no ha accedido todavía a reunirse con el sindicato, sino que ha despedido a unas 20 personas en lo que va de temporada".

La central también puso de manifiesto ayer la apertura de un expediente por parte de la dirección a una delegada sindical "por realizar sus funciones como delegada".

De igual modo, el sindicato denunció que habían detectado el uso de Creosota, un producto para el tratamiento de las maderas "que es altamente perjudicial para la salud". Comisiones precisa que dicha situación se le comunicó a la dirección en octubre de 2008 "sin que se tomasen medidas pese a que varios trabajadores tuvieron que ser tratados por los médicos". La delegada sindical expedientada lo fue tras la presencia del responsable de salud laboral del sindicato, quien hizo unas fotografías que la dirección trató que no salieran del parque, bajo amenaza de expediente. "Las fotos fueron borradas, pero la delegada de CC OO fue expedientada con una falta muy grave". El sindicato asegura no entender "por qué se quiere matar al mensajero, en lugar de eliminar y evitar el problema detectado".

Tracking Pixel Contents