El parque temático de Benidorm, Terra Mítica, cuenta ya con la magia entre su oferta de espectáculos con la incorporación del escapista Ricardo Frazer, que a esa faceta une la de ilusionista, mago y contorsionista. El complejo de ocio recupera, o tal vez resucita, al gran Houdini. No sólo por el parecido físico de Frazer con el inolvidable mago sino por la similitud de los números que realiza sobre el escenario.

En el espectáculo que Terra Mítica acaba de estrenar se mezcla el humor con la magia, el escapismo, la angustia y el final feliz. Ricardo Frazer se sube a las tablas acompañado de un ayudante que pone las notas de humor mientras él desarrolla sus trucos, que dejan con la boca abierta a más de uno preguntándose por dónde se ha ido y cómo diablos reaparece en la otra punta de la sala sin tener ni tiempo para ello.

Frazer representa en el Teatro de Pandora los dos números que más renombre le dieron a Houdini en su época; los denominados "La metamorfosis" y "La celda de la tortura china". En el primero de ellos es atado con cuerdas, envuelto en un saco cerrado e introducido en un baúl con un candado. Sin margen casi para que el espectador calcule el tiempo que le llevará liberarse, el mago ha salido y en su lugar ha colocado a un ayudante. La representación finaliza con la inmersión boca abajo de Frazer, atado de pies y manos en una celda de agua, de la que escapa ante la angustia de los presentes que tratan de mantener, sin éxito, la respiración el mismo tiempo que éste se encuentra sumergido. Una representación de la que se dice, erróneamente, que le costó la vida a su predecesor Houdini, quien en realidad falleció hace 83 años víctima de una peritonitis. Con menos dramatismo, pero con cierta sensación de claustrofobia, el director de espectáculos del parque, que se conoce todos los trucos, llegó a afirmar que "aún no me atrevo a verle boca abajo en el agua tratando de liberarse".

En medio, el espectáculo se salpica con otros números como el de liberarse de una camisa de fuerza o predecir la suma de varios números escritos por el público. "El Gran Houdini y su regreso en el tiempo" se realiza cuatro veces al día en Terra Mítica en una sala con capacidad para unas 300 personas, un recinto que alberga todos los instrumentos necesarios para ejecutar los números.