La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm eligió el pasado jueves por la noche en asamblea general a Noelia Moreno Zarco -de la filà Nazaríes- como nueva presidenta de este colectivo festero en sustitución de su antecesor, Arturo Mira, perteneciente a la filà Benidarhims, quien semanas atrás presentaba su dimisión ante la Junta Directiva. Moreno es la primera mujer que presidirá este colectivo festero en los 21 años de historia de la Asociación de Moros y Cristianos, fundada en el año 1989.

La asamblea general extraordinaria, convocada "ex profeso" para la designación del nuevo presidente, se celebró a las 21.30 horas en la Casa del Fester de Benidorm. Noelia Moreno fue la única persona miembro de la asociación que presentó candidatura y recibió el respaldo mayoritario de los presentes, con el 70,3 por ciento de los votos emitidos, en una votación que fue secreta.

Ya como presidenta electa, Moreno pidió a los presentes colaboración para la nueva etapa que se inicia y aseguró que se entregará "al máximo" en el desempeño de su cargo. Está previsto que en las próximas semanas, la nueva presidenta dé a conocer el nombre de los festeros que ocuparán los cargos más significativos de la Junta Directiva. La próxima cita en el calendario festero de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm será los días 16, 17 y 18 de abril, en los que está prevista la celebración del Mig Any en la Ermita de Sanz, que marca el ecuador festero. En esos días se dará a conocer el nombre de quienes ocuparán los cargos de Rey Moro, Rey Cristiano y Abanderada, que este año recaen en las filaes Benidarhims y Contrabandistas. Igualmente, esa semana se dará el premio del concurso de carteles.