La Vila Joiosa vivió ayer un día trágico al conocer el fallecimiento de Miguel Mencía, socio desde hace una década del club Ciclista Aitana, miembro del Club Triatló La Vila, y delegado del equipo de fútbol de su hijo pequeño. Mencía, de 41 años de edad, fallecía como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de ayer en la carretera nacional 332, a la altura de la entrada que conecta el vial con el peaje de Levante de Benidorm, al ser arroyado brutalmente por un camión por causas que aún se desconocen, según indicaron fuentes médicas y policiales.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió la llamada de aviso a las 7.31 horas, pero cuando se personó en el lugar la unidad del Samu no pudo hacer nada por salvar la vida a este deportista, que se dirigía en su bicicleta de carretera a su trabajo en Benidorm.

La noticia se propagó rápidamente por la localidad, donde la consternación entre la gente vinculada al deporte se hizo patente, plasmada las últimas horas de la tarde con numerosas visitas al tanatorio de La Vila, donde fue trasladado. El presidente del Club Ciclista Aitana, Juan Tonda, afirmó emocionado que este accidente ha supuesto la pérdida de "una persona maravillosa, excelente, un gran deportista y un gran enamorado de la bicicleta, con la que formaba un conjunto, como si fueran uno solo y por ello nunca tenía miedo a meterse por cualquier sitio en el campo, donde hacía peripecias". Y es que según recordó, Mencía ya había tenido accidentes de consideración en la montaña, "pero al final, lo que no ha podido el monte, lo ha podido la carretera".

Antonio Cervera, secretario del Club Triatló La Vila, del que era socio y triatleta, tampoco asimilaba la marcha de su compañero, sobre la que el club envió un comunicado a los socios recordándole como "un amigo de sus amigos, siempre con una sonrisa preparada y dispuesto a colaborar en todo", del que sus familiares "pueden estar orgullosos del marido y del padre que tenían".

Miguel Mencía deja tras él, además de una vida dedicada al deporte, a su mujer, a una hija de 17 años y su hijo de 13, al que acompañaba a sus partidos de fútbol como delegado del equipo.

Memorial al compañero

El Club Triatló La Vila suspendió ayer el entrenamiento previsto para este domingo de cara al triatlón que organizan el 5 y 6 de junio. Una prueba deportiva en la que estaba colaborando activamente el deportista fallecido y al que rendirán homenaje, contemplando llamar a la prueba "Memorial Miguel Mencía", algo que confirmarán la próxima semana.