El parque acuático Aqualandia de Benidorm celebró anoche sus 25 primeros años de existencia desde que un 28 de junio de 1985 abriera sus puertas y desde entonces no dejara de crecer e innovar. Ayer, alrededor de 1.200 invitados no quisieron perderse la cita del parque que ha sido santo y seña de Benidorm y que como expresó el portavoz del complejo, Joaquín Valera, por boca del presidente Georges Santa-María "siempre ha estado al lado de la ciudad, se ha sumado a las iniciativas más importantes, se ha integrado y ha compartido sus esperanzas y proyectos".

La Gala comenzó a las 21.30 y fue presentada por Josep Lobató y Vanessa Romero. En el transcurso de la misma se proyectó un vídeo con un recorrido por la historia del parque desde sus inicios hasta ahora.

Tanto la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, como la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, y el alcalde de Benidorm Agustín Navarro, destacaron la importancia de Aqualandia como referente de la oferta complementaria de Benidorm y su consolidación y crecimiento a lo largo de todos estos años. Joaquín Valera, de Mundomar, recordó cuando antes de la implantación del parque había quienes pensaban que el lugar elegido no era la mejor opción. "La elección fue todo un acierto. Había muchas alternativas, pro ninguna ofrecía la solidez como destino turístico de Benidorm" señaló. De igual modo recalcó la "clara vocación de permanencia y consolidación" y subrayó los proyectos para "seguir combinando emoción y aventura con la seguridad más absoluta".

El parque acuático, que ha tenido más de veinte millones de visitantes en este tiempo, contó con la presencia de todas las asociaciones empresariales de la localidad. Tras la cena y los actos protocolarios se dio paso al lanzamiento de fuegos artificiales y una gran fiesta en el recinto.