La candidata del CDL, Gema Amor, se ha reunido hoy, durante una hora, con su homólogo del PSOE, Agustín Navarro, dentro de la ronda de conversaciones iniciadas con vistas a posibles pactos, y ha anunciado que a lo largo del día "se quedará" también con el PP para proseguir las negociaciones.

En rueda de prensa, Amor ha estimado que, en el encuentro con Navarro, ha visto "buen talante" y "buena predisposición", y ha añadido: "En los próximos días continuaremos hablando".

La aspirante del CDL, que siempre ha mantenido que "el pacto natural" es con el PP, no ha querido desvelar el contenido de su conversación con Navarro.

Por otra parte, ha explicado que, ayer, el número dos de su candidatura, Vicente Juan Iborra, trató sin éxito de contactar con el presidente en funciones del PP local, Sebastián Fernández, para fijar la fecha para un nuevo encuentro.

Según Amor, la llamada se produjo después de que el CDL recibiera "a través del notario" la oferta de acuerdo aprobada por los populares y que pasa por otorgarles tres tenencias de alcaldía, tres concejalías a su elección e incorporar íntegramente su programa electoral económico y de empleo.

Desde el PP han contactado hoy con Amor y no se descarta que la reunión pueda producirse en las próximas horas.

Amor ha afirmado que si se "dejara llevar" por las "declaraciones" del candidato del PP a la alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, "no estaría aquí", tratando de alcanzar un acuerdo de gobierno con su expartido.

La candidata del CDL se ha referido así a las manifestaciones de ayer de Pérez Fenoll en las que aseguró que desde el partido de Amor se estaban escudando en las investigaciones recogidas en el 'caso Brugal' -que apuntan a que el empresario Enrique Ortiz trató de obsequiar al popular con un reloj- como pretexto para no pactar con el PP.

Según Pérez Fenoll, tras explicar que devolvió ese regalo, desde el CDL se estaban usando esos "ataques" que buscan desacreditarle para "justificar" que no haya un pacto de gobierno con el PP y que Navarro "sea alcalde de Benidorm" el próximo sábado.

Amor ha calificado de "desafortunadas" esas palabras y ha sentenciado: "No soy juez, ni levanto secretos de sumario, ni ordeno la grabación de conversaciones".

También ha remarcado que, pese a que Pérez Fenoll les "acuse de todos sus males", el culpable "de los males que le viene ocurriendo al PP es él" y ha opinado que el candidato popular está lastrando al partido con su "mediocridad", "ambición" y "complejos"

Igualmente, ha considerado que "la esquizofrenia se ha apoderado" del popular y que muestra "una obsesión enfermiza hacia" ella.

Por otra parte, se ha mostrado convencida de que "si se deja aparte el rencor y la rabia", el PP y el CDL son "capaces" de entenderse, pero ha matizado que el avance en las negociaciones pasa por que Pérez Fenoll "dé un paso al lado", asumiendo "la bofetada" que le han dado las urnas.

"Todo es posible, pero no todo vale", según Amor, quien acto seguido ha subrayado desde su candidatura no aceptan "insultos, ni acusaciones, ni vejaciones".

Además, ha señalado que no le "duele" que Pérez Fenoll fuera el candidato del PP en las pasadas municipales, pero sí les duele "a los militantes", pues, a su juicio, el popular "no está altura", porque "se lo han regalado todo en política".

"No pido la cabeza de Pérez Fenoll", sino que "dé un paso al lado", ha expuesto.