?

La investigación abierta para esclarecer las causas del accidente en uno de los montacargas del edificio Intempo de Benidorm todavía no ha podido arrojar luz a los hechos. Tras veinticinco días del siniestro, se desconoce el motivo por el que el elevador de la Torre Levante se precipitó al vacío desde la planta 20 con 13 obreros en su interior.

Las piezas fueron enviadas a un laboratorio especializado, donde permanecen, para determinar cuál de todas ellas falló y propició la caída libre de la cabina. El accidente, que no causó víctimas mortales aunque sí trece heridos de distinta gravedad, se produjo horas después de haber sido revisado por los operarios. La gran cantidad de hollín y las quemaduras de los frenos indican las razones por las que el elevador no cayó a plomo. Esto explica que durante el trayecto de caída estuvieron frenando e impidieron un siniestro mayor. Aunque, el sistema de "paracaídas", la pieza encargada de frenar en seco el habitáculo cuando entra en caída libre, no llegó a funcionar debido a que se activó el frenado de emergencia.

Para evitar el mínimo riesgo, el montacargas siniestrado se cerró inmediatamente y se sustituyó por uno nuevo. En la actualidad los dos elevadores, que suponen una herramienta indispensable para la realización de los trabajos a grandes alturas, funcionan con normalidad.