El exconcejal de Urbanismo durante la pasada legislatura, el socialista Jaime Llinares, ha denunciado ante un juzgado de Benidorm al edil popular José Ramón González de Zárate al considerar que éste último podría haber cometido un delito de injurias y calumnias después de acusarle el pasado 6 de septiembre de haber realizado un "pelotazo" en el contrato para la instalación de placas solares en algunos edificios públicos de la ciudad. El concejal del PP también agregó entonces que "algo huele mal en esa adjudicación" y que la concesión fue "un negocio de Llinares que Navarro -Agustín Navarro, alcalde de Benidorm- consintió".

Llinares considera absolutamente falsas esas declaraciones y asegura que "al demandado le consta que el demandante no tuvo participación alguna en el procedimiento de concesión-contratación". De ahí que haya presentado una demanda de conciliación en la que exhorta a Zárate a disculparse y a reconocer ante los medios de comunicación la falsedad de sus declaraciones. En caso contrario, Llinares interpondría la querella por delito de injurias y calumnias.

Por su parte, ayer Zárate aseguró que no se retracta de sus manifestaciones e insistió en que la empresa que obtuvo el concurso sin publicidad no ha cumplido con el contrato.