Benidorm podrá continuar presumiendo con orgullo de su flamante Paseo de Poniente después de que ayer se diera a conocer que nuevamente ha sido galardonado con un premio de gran prestigio. En esta ocasión, las coloridas olas de Carlos Ferrater i Lambarri y Xavier Martí i Gal sobre las que se proyecta la arena y la orilla de la playa de Benidorm se han llevado el Premio de Arquitectura Española 2011.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España reconoció así la calidad de la obra, que se llevó la mejor puntuación de un jurado integrado, entre otros, por Alfonso Toribio (Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias), Idoia Camiruaga (Arquitecta y técnica del Ministerio de Fomento); Alfonso Muñoz (Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura); Esteban Belmonte (Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha) y los arquitectos Ramón Sanabria i Boix y Leopoldo Uría Iglesias.

El proyecto fue elegido entre 30 obras previamente seleccionadas por la Comisión de un total de 114 presentadas al certámen. El galardón reconoce "la nueva interpretación del espacio público, especialmente el difícil encuentro entre la ciudad y el mar, entre lo artificial y lo natural, a través de una formalización intencionada llena de referencias y alusiones".

Para el concejal de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, el nuevo premio muestra nuevamente "la firme apuesta de la ciudad en ofrecer un urbanismo y una estética urbana de calidad y vanguardia tanto a sus residentes como a sus visitantes, haciendo cada vez más atractivo su atractivo turístico frente a otros destinos de sol y playa".