La dirección nacional del CDL dio ayer "por terminada" su relación con Gema Amor, quien se presentó a las elecciones municipales bajo esas siglas. El CDL achacó esta decisión al escaso interés de Amor por trabajar por esta fuerza política, a la que ni siquiera se ha afiliado pese a los "reiterados requerimientos". En realidad, esta fuerza centrista no es un partido al uso con una estructura definida, sino una especie de marca blanca que apenas cuenta con militancia propia. Por si fuera poco, en la actualidad se encuentra inmersa en un grave conflicto entre la dirección nacional del partido y la provincial.

Quizás por todos esos motivos, desde el CDL esperaban una mayor implicación de Amor, sin duda uno de sus rostros más conocidos en la organización. Sin embargo, la edil de Benidorm nunca se mostró interesada: pronto cambió la denominación de su grupo municipal, integrado por 3 ediles, que pasó a llamarse "Liberales de Benidorm" y declinó integrarse en una hipotética lista provincial del CDL para las elecciones generales que nunca llegó a presentarse. Por otro lado, hasta mayo Amor presidió el PP de esta ciudad. Y nunca ha descartado un posible regreso con su gente a las filas populares.

Ayer, Amor no se rasgó las vestiduras por esta ruptura con el CDL. Con un tono elegante, agradeció a la dirección nacional y provincial de ese partido la cobertura que le prestó durante las últimas elecciones municipales y subrayó el carácter local de la fuerza independiente que lidera en Benidorm, "algo que en su día ya transmitimos a la dirección del CDL".

Esta última, además de subrayar "la ausencia absoluta de interés por sus compañeros de partido" también le recriminó a Amor que esté estudiando una moción de censura con el PP en Benidorm para derrocar al PSOE del poder. "Plantear una moción de censura en los primeros doce meses de un mandato sólo se puede justificar en casos de crisis institucional y no es ése el caso de Benidorm", agregaron los centristas, quienes consideran una "irresponsabilidad por parte del PP de esta ciudad la inestabilidad que está generando".

Al respecto, Amor contestó que "expresamos nuestra disposición para hablar con los todos los grupos políticos con la finalidad de llegar a acuerdos por el bien de Benidorm, anteponiendo siempre los intereses de la ciudad a los de cualquier partido".