Un equipo de cuatro deportistas españoles, entre los que figura Álvaro Bultó, realizarán mañana en Benidorm diversos saltos base desde la torre residencial más elevada de Europa, de 47 plantas y 200 metros de altura.

Aunque en este edificio, de nombre "In Tempo", aún se trabaja para su acondicionamiento definitivo, la majestuosidad del mismo y su diseño -son dos torres siamesas unidas en la parte superior por una estructura de cono invertido semejante a un diamante- han sido determinantes para su elección a la hora de realizar estos saltos.

El equipo 'Wild Wolf', del expiloto Álvaro Bultó, tiene previsto realizar mañana varios saltos base, un deporte extremo consistente en dejarse caer desde un lugar fijo al vacío con un solo paracaídas.

Además de Bultó, que acumula más de 3.000 saltos en su carrera deportiva, participarán en este evento Santiago Corella, Antonio López y el cámara de grabación Armando Rey

Está previsto que la ronda de saltos se desarrolle a primera hora de la mañana siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha apuntado el propio Bultó durante la presentación en rueda de prensa de este evento, en la que también han estado presentes el patrocinador de la prueba y gerente de The Wild Wolf Company, Tiste Orozco, y el edil de Deportes de Benidorm, Juan Ramón Martínez.

Según ha explicado el expiloto, quien ha adelantado que la idea del equipo es saltar cuatro o cinco veces, las primeras horas de la mañana y de la tarde son las franjas del día con menor intensidad de viento, lo que propicia la práctica del salto base.

A su juicio, estos saltos base son "más complicados", ya que se realiza desde una superficie fija situada a 200 metros, "muy por debajo de la altura de apertura" habitual de los paracaídas.

Para los saltos desde el 'In Tempo' el retardo de apertura del paracaídas será de "unos dos segundos", que "es mucho tiempo en un salto base".

Boltó ha detallado que, según los cálculos del equipo, el paracaídas se abrirá a una distancia de "unos 70 u 80 metros del suelo" y los saltadores "aterrizarán justo delante del edificio".

A diferencia de otras ocasiones, en las que los miembros del equipo van ataviados con trajes de vuelo "de pájaro", para los saltos de mañana portarán "un único paracaídas" y cascos con cámaras para filmar los saltos.

Preguntado por los periodistas sobre su dilatada trayectoria deportiva y sobre futuras modalidades a practicar, Bultó ha indicado que pese a tener "una edad" es "optimista" y piensa que se encuentra en "el ecuador" de su carrera profesional.

Además, ha añadido que no descarta enfrentarse a nuevos retos y modalidades porque "continuamente están saliendo cosas nuevas".

Fuentes de la organización han indicado que si las condiciones meteorológicas impiden que mañana se realicen saltos, éstos se llevarán a cabo el domingo.

El equipo Wild Wolf tiene el récord del mundo de caída libre y Santi Corella y Toni López acumulan más de 16.000 y 20.000 saltos, respectivamente.

Entre el palmarés del equipo destaca haber cruzado en 2004 el Cabo de Creus en caída libre y el Estrecho de Gibraltar un año después, en el vuelo más largo jamás realizado tanto en distancia (20.448 metros) como en tiempo de caída (6' 02'').

Además, han realizado saltos en el Polo Norte (2006), la Antártida (2007), el Teide (2009) y la catarata del Salto del Ángel (2011), entre otros.