Los expedientes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Benidorm han quedado literalmente pasados por agua tras las últimas lluvias del pasado domingo en la ciudad. Apilados en cajas de cartón en el suelo desde hacía una semana, en una plaza del parking del Palacio de Deportes, los documentos de la OMIC quedaron finalmente dañados por las lluvias a consecuencia de unas filtraciones de agua durante la tromba de la tarde del domingo, a la espera de ser trasladados a las nuevas oficinas.

La situación fue denunciada ayer por la edil popular María Jesús Pinto, que lamentó "la falta de previsión del concejal de Consumo, Conrado Hernández, a la hora de organizar el traslado de la OMIC a las nuevas oficinas".

Las lluvias del domingo no sólo provocaron apagones en Benidorm "por la falta de mantenimiento de los centros de transformación que dependen del Ayuntamiento", según matizaron los populares, sino que además estropearon documentación municipal. "Los archivos dañados por las filtraciones de agua se encontraba guardada en cajas de cartón apiladas en el suelo, supuestamente a la espera de ser trasladada a las nuevas dependencias, puesto que el pasado lunes expiró el contrato de alquiler del local que venía ocupando la oficina del consumidor", aseguraron desde el PP.

María Jesús Pinto sostuvo que ya denunció la pasada semana el hecho de que "a pocos días del vencimiento del contrato, la concejalía de Conrado Hernández no hubiese informado aún a los ciudadanos de la nueva ubicación de unas oficinas tan importantes como las de la OMIC, donde se informa, defiende y asesora a los consumidores", apuntó la edil popular.

Además, Pinto también lamentó el balance dejado por el anterior edil de Consumo, Juan Ramón Martínez, que "sólo ha sido capaz de organizar en un año (2010) una campaña de control de precios en los comercios", señaló la edil, que además añadió que "no parece que el nuevo responsable esté demostrando mejor diligencia a tenor de lo que estamos viendo de cómo tenía archivada la documentación de la OMIC y de cómo está gestionado su traslado a las nuevas dependencias".

La OMIC se instala en el Centro El Torrejó

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Benidorm se trasladará finalmente al Centro Municipal El Torrejó. Así lo informaron ayer desde la Concejalía de Consumo, en un comunicado de prensa emitido poco después de la denuncia popular sobre los daños provocados por las lluvias en la documentación de la OMIC.

El Ayuntamiento prevé que la nueva oficina de la OMIC esté en funcionamiento el próximo lunes, 3 de septiembre, para que los consumidores tengan un lugar al que dirigirse para formular sus dudas, quejas y ser orientados. La Concejalía de Consumo, que dirige el edil Conrado Hernández, pidió disculpas ayer a los ciudadanos de Benidorm, por las posibles molestias que pueda haber causado el traslado de la oficina. Hasta el momento la OMIC del consumidor se encontraba situada en la calle del Mercado y lleva cerrada una semana a la espera de las nuevas instalaciones que prevé estrenar en breve. r. moreno