El grupo municipal del PP en l'Alfàs del Pi acusó ayer al gobierno local de "cometer una grave irresponsabilidad" y de no hacer cumplir los acuerdos de la Junta de Gobierno, ya que después de más de 50 días de haberse revocado la licencia a la mercantil "Camperpark Costablanca" para el desarrollo de la actividad de aparcamiento para caravanas y autocaravanas en el municipio, el alcalde no ha firmado el decreto de cierre.

La portavoz popular, Maite Huerta, señaló que en el supuesto hipotético de ocurrir "un grave accidente, resultando personas dañadas, el responsable subsidiario sería el Ayuntamiento, como ha ocurrido en el reciente caso Madrid Arena". El PP ya denunció este caso hace varios meses, al igual que los vecinos colindantes del camping, que abrió sus puertas en febrero de 2008, cuando le fue concedida la licencia en precario. Desde entonces, aseguran los populares, ha estado realizando "una actividad ilegal". No obstante, "a pesar de recibir numerosas quejas de los vecinos y escritos por registro de entrada", el gobierno local renovó el pasado mes de febrero la licencia a la citada mercantil por otros dos años y con un canon anual de 4.431?.

La licencia otorgada estaba condicionada, entre otras cuestiones, a la obligatoriedad del titular de la misma a tramitar, obtener y aportar al Ayuntamiento la licencia la Declaración de Interés Comunitario (DIC) de actividades terciarias, sin embargo, esta licencia no le fue concedida y el gobierno local derogó la licencia el pasado octubre. Huerta también criticó la demora en derogar la licencia, pues el Ayuntamiento sabía desde el pasado mes de abril que no había licencia autonómica.