La provincia de Alicante se sitúa a la cabeza de España en la solicitud de permisos residenciales procedentes de la Federación Rusa y las facilidades en la tramitación de visados aumentan la llegada de turistas rusos a la Costa Blanca.

Este dato fue facilitado por fuentes de la Diputación con motivo del encuentro de trabajo que mantuvo ayer el diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, con el cónsul general de España en Moscú, Miguel Bauzá, en la feria MITT de esa ciudad. Durante la reunión, Albaladejo realizó una invitación oficial al cónsul para que visite la provincia de Alicante y traslade al sector turístico alicantino el perfil del visitante ruso, así como el trabajo realizado por la oficina para facilitar la tramitación y obtención de visados. En este sentido, Bauzá explicó que el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca es la única administración española que le ha solicitado un encuentro en este certamen turístico, según un comunicado de la Diputación de Alicante.

También concretó que, desde el Consulado, y como novedad, se ha facilitado considerablemente la tramitación de visados para aquellos turistas que ya hayan obtenido con antelación este documento. De esta forma, se conceden visados multientrada para un año a aquellos visitantes que previamente hayan dispuesto de ese permiso, mientras que las sucesivas solicitudes serán para dos años.

El diputado se felicitó por este avance burocrático que permitirá incrementar la llegada de turistas a la Costa Blanca, tanto para nuevos visitantes de la Federación Rusa como para aquellos que ya hayan conocido los "encantos turísticos" de la provincia y quieran volver a disfrutarlos. Albaladejo indicó que la evolución de la petición de visados por parte de turistas rusos a la Costa Blanca registra un aumento exponencial.

También puntualizó que la invitación formal que le han trasladado al cónsul tiene como finalidad generar diversas reuniones para que el empresariado alicantino le traslade sus inquietudes y que, a su vez, él pueda solventar cualquier tipo de dudas respecto a la evolución del turismo ruso en la provincia.

En la actualidad, el plazo de referencia en Rusia para tramitar un visado es de cinco días, según fuentes de la Diputación. Además, desde el Consulado se ha llegado a un acuerdo con cinco grandes touroperadores rusos para ofrecer un cupo de visados urgentes en un plazo de dos a tres días.

Inversores

Tres grupos de inversión rusos han mostrado su interés por invertir en los próximos meses en inmuebles y locales comerciales en la Comunitat Valenciana, se trata de UBS Valores, UFG Wealt Management y Unicredit, con cuyos representantes mantuvo ayer un encuentro en Moscú el conseller de Economia, Máximo Buch.