La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha una campaña de señalización de La Cala, el bulevar y el casco histórico del municipio, atendiendo así a una petición vecinal para mejorar la escena urbana de la localidad. El último ejemplo de esta campaña es la valla de bienvenida a la Cala de Finestrat, de 3 metros de alto por 8 de ancho, que se ha instalado ya en la Avenida de Finestrat en sentido Benidorm, que tiene por objetivo informar a todas aquellas personas que pasan por esta zona que se encuentran en la Cala de Finestrat. Al mismo tiempo se les indica cuál es el principal acceso hacia la playa a través de la Avenida Marina Baixa.

El mensaje de bienvenida está en varios idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso) y como información adicional incluye la página web del consistorio (www.finestrat.org) y los iconos de las redes sociales donde el Ayuntamiento tiene presencia, como Facebook, a través de la página institucional "Finestrat Ayuntamiento" y "Turismo Finestrat"; el canal "Finestrat directo" de YouTube y el perfil de twitter "Turismo Finestrat".

En palabras del concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Finestrat, Juan Francisco Pérez, "esta actuación concreta en la Cala de Finestrat viene a dar respuesta a una petición trasladada desde el empresariado y las asociaciones vecinales de la zona", cuyos representantes "en varias reuniones nos han comunicado la necesidad de mejorar la señalización de la Cala para facilitar la llegada de nuestros visitantes pues, en muchas ocasiones, la proximidad entre la Cala de Benidorm y Villajoyosa genera confusión".

Esta campaña de promoción continuará en próximas fechas con más vallas en la Cala y en la rotonda de las superficies comerciales. En el caso de la rotonda comercial, señaló el concejal, "pretendemos aprovechar el elevado volumen de vehículos que pasan a diario por esta rotonda para darles a conocer los atractivos de nuestro casco histórico y de nuestra playa, además de las direcciones que deben tomar para venir a visitarnos". Desde el pasado mes de diciembre también se da la bienvenida a los visitantes al "Bulevar comercial de Finestrat", con una valla que incluye el directorio de empresas, un código QR con el plano de ubicación y los iconos de las redes sociales.

"Se trata de aprovechar estos soportes para mejorar la señalización de nuestro municipio y de sus distintos núcleos como son el casco histórico, la Cala y el bulevar comercial. Todo ello con imágenes atractivas de la playa, del pueblo, el Puig CampanaÉ y utilizando como nexo común los colores de la imagen turística", concluyó el edil.