El Grupo Santa-María, propietario del parque temático Terra Mítica de Benidorm desde hace un año, defendió ayer públicamente su apuesta por relanzar la ciudad como "capital del turismo" mediante la ampliación exponencial de la oferta hotelera local. En un comunicado oficial de la mercantil, Georges Santa-María, presidente del mencionado holding empresarial, que integra en otros a la firmas locales de Aqualandia, asegura que "Benidorm merece tener 50 nuevos hoteles de cara al próximo año, de unas 300 habitaciones cada uno, lo que supondrán dar servicio a más de 60.000 personas".

El Grupo Santa-María está dispuesto a predicar con el ejemplo y ya ha anunciado que construirá en el suelo propiedad del parque temático tres nuevos hoteles con más de 1.000 habitaciones y cerca de "8.000 camas". Santa-María señaló que el proyecto se abordará contando en todo momento con el beneplácito del Ayuntamiento de Benidorm, por lo que se ha requerido el apoyo del Consistorio, así como de los empresarios de Benidorm y de la patronal hotelera, Hosbec.

Fuentes oficiales de la compañía aseguraron que una vez superados los trámites jurídicos y urbanísticos inherentes a la puesta en marcha del proyecto, la primera piedra del complejo hotelero se pondrá el próximo mes de octubre. Esas fuentes también señalaron que la empresa todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre la financiación del proyecto, es decir, si lo ejecutará en solitario o en unión con algún otro grupo empresarial.

"Terra Mítica es un gran proyecto por el que en su día apostó el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y por el que continuamos luchando. Por ello, tenemos previsto la edificación de un macrocomplejo hotelero con más de 1.000 habitaciones y cerca de 8.000 camas", asevera Georges Santa-María. "Con todo ello, Terra Mítica aportará a la ciudad de Benidorm un mayor flujo de visitantes apostando incluso por mercados emergentes tan importantes como el mercado ruso, noruego, italiano y el mercado belga, entre otros", añade el presidente del parque temático Terra Mítica de Benidorm.

Para el propietario del parque temático, "Benidorm tiene una de las mejores materias primas que existente en los negocios turísticos que es el sol, el petróleo de España. Con ello, y con este proyecto hotelero sobre la mesa, el Grupo Santa-María, propietario de los parques Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, prevé que el flujo de turistas a la ciudad de Benidorm se multiplique consolidando los parques como destino".

Además, la propiedad de Terra Mítica señaló que de esta forma pretende consolidar una oferta similar a la ya existente en otros parques temáticos de España, entre ellos el catalán de Port-Aventura, que cuenta con cuatro hoteles temáticos y una zona de caravanas.

Servicio de Pic-nic

Por otro lado, el Grupo Santa María, en vísperas del primer año como propietario único del parque temático Terra Mítica, destacó que "sigue apostando por el complejo lúdico mediante el lanzamiento de nuevos servicios en pos de captar el mayor número de visitantes". Recientemente, el parque inauguró el área de las Islas-Iberia Park. Y, en breve, ofrecerá a sus visitantes un nuevo servicio que será completamente gratis. Se trata del Pic-nic Park (en la zona de la antigua Atalaya). En esta nueva zona el parque pone al servicio del visitante un espacio para disfrutar de actividades al aire libre durante toda la jornada.