Un gesto solidario. El Festival de Cine de l´Alfàs del Pi donó ayer 3.472 euros a la ONG Save the Children. El dinero entregado a esta asociación es la recaudación total obtenida en el ciclo de «Cine Solidario», que es la única actividad perteneciente al certamen cinematográfico alfasino que se lleva a cabo durante todo el año.

Javier Pascual, subdirector del festival, explicó que habían decidido realizar la donación a Save the Children «porque es una ONG digna de confiar y que trabajan de buena manera con el dinero empleado». Además el subdirector recordó que esta es la segunda aportación que el Festival entrega a la ONG, puesto que en las navidades pasadas hicieron una primera donación de 620€.

Por su parte Vicente Arques, alcalde l´Alfàs del Pi, dijo que Save the Children es una buena elección porque da cobertura tanto fuera como dentro de España, y añadió que desde el Ayuntamiento junto a otras ONG, como Emaus, «se da cobertura a las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio.»

La organización Save the Children trabaja ayudando a niños que están en peligro de exclusión social, como apuntó ayer Rodrigo Hernández, delegado de la ONG en la Comunidad Valenciana. Hernández apuntó que en la Comunidad desde su asociación se da asistencia a más de 500 pequeños y que en verano la situación empeora por el cierre de los comedores escolares.