Sin alcohol, afrutado y con los colores de la bandera británica. Así es el cóctel 'Royal Baby' que Benidorm ha elaborado y presentado hoy en homenaje al nacimiento del hijo de los duques de Cambridge.

Melón, sandía, plátano, piña, licor de melocotón sin alcohol y colorantes son los ingredientes de este combinado.

A la presentación de este cóctel, que ha tenido lugar en un local de ocio de la conocida "zona inglesa" de Benidorm, ha asistido el alcalde, Agustín Navarro; la edil de Turismo, Gema Amor, y el propietario del pub, Ramón Román.

Con esta iniciativa, según ha explicado Amor, se quiere homenajear al hijo de los duques y felicitar "a todo el pueblo británico" por "los lazos de unión" que existen entre el Reino Unido y la ciudad, que cada año recibe a "más de un millón de turistas británicos" que ven en Benidorm "su segunda residencia".

La responsable de Turismo ha detallado que el cóctel recrea "los colores" del Reino Unido, con el blanco "que representa la pureza del heredero", el azul "del cielo de Benidorm" y "el rojo de la pasión de la pareja" formada por los duques.

El alcalde ha incidido en que "Benidorm tiene mucho que agradecer al Reino Unido" porque sin los turistas británicos -el segundo mercado más numeroso tras el español- "no seríamos lo que somos".

El alcalde ha insistido en que todos los acontecimientos relacionados con la Corona británica se viven con especial intensidad en Benidorm y entre los turistas del Reino Unido que pasan sus vacaciones en la ciudad.

Ya fue así con motivo del enlace de los duques. En aquella ocasión los turistas británicos festejaron el matrimonio en los locales de la zona inglesa y se elaboró una tapa en homenaje a los contrayentes.

Además, el alcalde invitó a los duques a pasar unos días en Benidorm durante su luna de miel, "pero no pudo ser" aunque la Corona británica respondió al ofrecimiento por carta.

Navarro ha manifestado que "tantos millones de turistas durante tantas décadas viniendo a Benidorm puede ser un buen tirón" para que los duques de Cambridge "vengan" y se ha mostrado convencido de que al final "lo conseguiremos".