Benidorm fue junto con Barcelona y Madrid, el único municipio de España que superó el millón de pernoctaciones hoteleras durante el pasado mes de octubre. En concreto Barcelona lideró el ranking con 1,6 millones, seguido de Madrid con 1,5 y Benidorm con cifras ligeramente superiores al millón (1.000.740), según un informe de la patronal hotelera Hosbec hecho público ayer.

Además, Hosbec destacó ayer que en el ámbito de la Comunidad Valenciana, Benidorm se situó como el contribuidor neto a la actividad hotelera, ya que registró la mitad de las 2.048.000 pernoctaciones que se contabilizaron durante el mes de octubre. En ocupación hotelera, frente a una media del 57,4 por ciento de España y del 56,7 por ciento de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca alcanzaron durante el mes de octubre un 89 por ciento y un 79,9 por ciento respectivamente. Asimismo, la provincia representó el 61 por ciento del total de las 432.000 pernoctaciones en campings que se realizaron en octubre en la Comunidad, de las cuales 135.000 tuvieron lugar en Benidorm.

Crecimiento y plazas cerradas

Los hoteles de la Costa Blanca registraron una ocupación cercana al 42 por ciento durante el pasado mes de noviembre, lo que supuso un incremento de 12,5 puntos respecto al mismo mes de 2012. No obstante, este crecimiento respondió, entre otros factores, al cierre de más plazas hoteleras por fin de temporada o por obras de reforma.

Según las cifras facilitadas por Hosbec el pasado octubre, el 22% de las plazas hoteleras de la Costa Blanca -sin contar Benidorm- estuvieron cerradas durante la temporada baja, el 40% de ellas por obras de reforma. Si se tienen en cuenta los resultados de Benidorm, el crecimiento de la ocupación provincial durante noviembre mejora en 14,5 puntos, alcanzando el 69,3%.