El ascensor del Museo Etnológico de Finestrat nunca ha funcionado
El PSPV denuncia la «mala imagen» y alerta de posibles sanciones al Ayuntamiento por incumplir la ley de accesibilidad

Imagen del Museo Etnológico de Finestrat. / david revenga
redacción
El PSPV de Finestrat denunció ayer la imposibilidad de acceder a la planta superior del Museo Etnológico de las personas con movilidad reducida que utilizan silla de ruedas. El único ascensor que conecta las dos plantas del edificio lleva desconectado y fuera de servicio desde que se inaugurara el museo, hace ya cinco años, por lo que el único modo de acceder a la primera planta es por las escaleras, explicaron.
Esta situación, de la que se han hecho eco varios blogs de contenido turístico, aseguraron desde el PSPV, constituye «una falta de respeto hacia las personas que precisan de la ayuda de sillas y carritos para su movilidad, ya que una vez llegan para visitar el museo no pueden acceder a la planta superior, que es además donde se encuentra el grueso de la exposición». Asimismo, los socialistas critican que la situación «genera una mala imagen para el municipio y deja en muy mal lugar al Ayuntamiento, que tiene la obligación de velar por la accesibilidad de personas con movilidad reducida en las instalaciones públicas». La mayoría de turistas que visitan este museo pertenecen al programa del Imserso y muchos tienen problemas para subir escaleras, por lo que optan por no acceder a la planta de arriba, añadieron. Desde el PSPV consideran que «esta es una situación bochornosa impropia de un Ayuntamiento como el nuestro que siempre ha velado por la eliminación de barreras arquitectónicas y por favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida». Por ello, exigieron al alcalde, Honorato Algado, y a la concejala de Cultura, Natalie Maertens la «inmediata puesta en marcha del ascensor» y alertaron de posibles sanciones por incumplir la ley.
- Terra Mítica reabre sus puertas con más de 30 atracciones y espectáculos para toda la familia
- Un menor británico nacido en España reclama su derecho a la residencia ante la justicia de Alicante
- El pueblo de Alicante al que solo puedes llegar tras atravesar un túnel en la roca: parece sacado de un cuento
- El Gobierno suspende cautelarmente la licitación del transporte en ambulancia de la Comunidad por un recurso interpuesto por Calp
- La reina de ‘Los Pajaritos’ vuelve a emocionar: Benidorm rinde homenaje a María Jesús, la artista que hizo bailar al mundo
- Cerca de 2.000 personas forman una cadena humana de 600 metros en Altea para defender la educación pública
- Una turista denuncia en redes que le robaron en Benidorm en 20 minutos tras dejar el balcón abierto en un cuarto piso
- La tecnología llega al cementerio de La Vila con visitas guiadas a través de su historia y sus personajes