El Ayuntamiento de Benidorm prepara el curso escolar 2014/15 pendientes de las posibles decisiones del Consell. Para el próximo año se ofertarán 564 plazas para niños de tres años. Es una cifra insuficiente teniendo en cuenta que el número de empadronamientos de niños nacidos en 2011 asciende a 621, según confirma el concejal de Educación, Rubén Martínez. A ellos habría que añadir los pequeños que tienen derecho a elegir colegio en Benidorm porque los padres trabajan en la localidad y los que se suman empezado el curso.

El concejal explicó que este número de vacantes se establece según los metros que miden las aulas. La normativa establecida por la Conselleria recoge este año un máximo de 30 alumnos por clase. Esto provoca que «el ratio legal es superior al físico», apunta el edil. Siguiendo esta normativa, la mayoría de colegios tienen una ratio fijada de 25 alumnos, excepto el Puig Campana, el Serra Gelada y el Vasco Núñez que asciende a 28; la Cala con 26; y el Gabriel Miró que se queda en 24. Ante esto, el edil mostró su desacuerdo por el ratio establecido y dijo que esperaba que se habilitaran más aulas en lugar de subir el número de alumnos por clase.

En cuanto a la subvención al transporte escolar al Salto del Agua, el edil socialista aseguró que el Consell no ha comunicado oficialmente su supresión. La Conselleria tutela el proceso de matriculación, por ello, el concejal tildó de «total irresponsabilidad» si el gobierno valenciano no informara en plazo dicha eliminación.

Las solicitudes de plaza de Infantil y Primaria en los centros públicos y concertados serán del 7 al 14 de abril. En las escuelas infantiles municipales: del 4 al 15 de abril. En el Servicio de Atención a la Primera Infancia (Sapi), del 23 de mayo al 3 de junio; Y en Educación Secundaria, del 26 de mayo al 6 de junio. El próximo martes, a las 18.30, habrá una charla en el Ayuntamiento para informar de todo el proceso a los padres.