«No soy un gasto, soy una inversión». Bajo esta consigna, algo más de un centenar de alumnos y familias de los colegios públicos de Benidorm se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento en uno más de los actos que la comunidad educativa de la Marina Baixa está llevando a cabo contra los recortes de la Conselleria de Educación.

La actividad, organizada por la Asociación local de AMPAS que preside Isabel Arredondo, perteneciente a la federación provincial Gabriel Miró, sirvió para reclamar el mantenimiento de las unidades escolares de Infantil y de las becas de transporte escolar para los estudiantes del complejo del Salto del Agua, que la Conselleria aún no ha confirmado si seguirá concediendo de cara al próximo año. Además de estos dos aspectos, la protesta también sirvió para reivindicar otras cuestiones que vienen de largo. Entre ellas, el pago de becas de libros del curso 2012-2013, la sustitución de docentes de baja o la finalización de las obras del instituto Pere Maria Orts i Bosch, que en breve cumplirán tres años paralizadas.

Por ello, los alumnos lucieron carteles reivindicativos, realizaron bailes y lanzaron globos al aire. Además, las AMPAS aprovecharon para continuar con su campaña de recogida de firmas en contra del cambio de libros, previsto por la LOMCE de cara al próximo curso para los estudiantes de primero, tercero y quinto de Primaria.

El próximo jueves, día 10, la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha convocado una manifestación, que concurrirá por las principales calles del centro de Benidorm, a partir de las 18 horas. Será la segunda marcha comarcal que celebran, después de la del pasado 23 de enero, que logró reunir a más de un millar de personas.