Una intensa jornada de batidas por Serra Gelada que, lamentablemente, se saldó con un trágico final. Bomberos de la Unidad Canina del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial hallaron a media tarde de ayer al joven vecino de Benidorm, de 34 años de edad, que llevaba desaparecido tres días y cuyo rastro se perdió cuando se disponía a visitar la zona de la Cruz, en la Serra Gelada, el pasado sábado. El cuerpo fue descubierto pasadas las seis de la tarde por perros de esta unidad en una zona de acantilados y de muy difícil acceso, lo que hizo que el rescate de los restos mortales se prolongara hasta pasadas las nueve de la noche, según explicaron ayer miembros del equipo.

La búsqueda se inició a primera hora de la mañana, cuando el Grupo 4 de la Policía Judicial de Benidorm solicitó ayuda a la Unidad Canina para buscar al joven, cuyo último contacto con sus familiares se produjo sobre las 16 horas del sábado. En la búsqueda participó un amplio dispositivo policial, tanto Nacional como Local, Guardia Civil, además de cuatro unidades caninas de Bomberos, un helicóptero del Consorcio, voluntarios de las ONG de rescate con perros USAR 13 y Gerca y Cruz Roja.

Las brigadas batieron durante toda la jornada distintas áreas del parque natural, hasta que uno de los perros señaló la zona en la que se podía encontrar el joven. La imposibilidad de acceder mediante el helicóptero, debido a la falta de luz para acometer las maniobras y la dificultad del terreno, obligó a realizar la evacuación por tierra. Seis bomberos tuvieron que descolgarse con cuerdas desde lo alto de la ladera hasta alcanzar el cuerpo y llevarlo a la orilla, desde donde fue trasladado con una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Benidorm, sobre las 21.30 horas. Allí, un equipo de forenses inspeccionó el cadáver y lo trasladó hasta el Instituto Anatómico, donde ahora se le practicará la autopsia. Fuentes cercanas a los hechos señalaron ayer que, por el momento, se desconocen las causas por las que el joven se precipitó al vacío desde esta zona del parque natural.