El Ayuntamiento de Benidorm solicitará a la Generalitat hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de las viviendas de alquiler social para mayores y jóvenes ubicadas en la calle Secretario Juan A. Baldoví, en el barrio de La Cala. Así lo comunicó el alcalde, Agustín Navarro, a algunos inquilinos del edificio en una reunión celebrada ayer, tras escuchar algunas de sus quejas por la situación del inmueble. «Si la Generailtat accede se solucionarían en gran medida los problemas que tienen hoy en día a la hora de reparar desperfectos o volver a ajustar el precio del alquiler mensual», dijo.

El primer edil, através de un comunicado, lamentó que «el espíritu social de estas viviendas se ha perdido. El alquiler les ha subido y un muchos casos los inquilinos han optado por irse a otras más baratas y con más servicios». También trasladó a los vecinos mayores, representados por el presidente, Norberto Morante, que en caso de conseguirse la gestión de los inmuebles, sería la Concejalía de Bienestar Social quien se encargase de alquilar los pisos vacíos a quien más lo necesite. En el edificio de mayores actualmente hay 10 pisos sin inquilinos de un total de 40.

Entre las quejas de los residentes, según el Consistorio, está el hecho de que «ante cualquier avería o desperfecto los vecinos tiene que acudir a la Generalitat para su reparación y puede pasar mucho tiempo en que se solucione». Para finalizar, el alcalde remarcó: «No queremos tener la propiedad , sino gestionar y mantener los edificios».

Las 40 viviendas de mayores se entregaron en mayo de 2009, con un alquiler de 176 euros al mes. Las 42 de jóvenes, en octubre de 2012, entonces a 275 euros mensuales.