Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm emprenderá acciones para atraer a turistas argelinos de alto poder adquisitivo

La Fundación Turismo acude en febrero a la feria más importante del sector en Argelia, donde será el único destino español con estand

La ministra de Turismo de Argelia visitando el año pasado el stand de Benidorm en la feria de Orán. DAVID REVENGA

La Fundación Turismo de Benidorm tiene previsto este año emprender diferentes acciones de promoción hacia un mercado que los propios empresarios del sector le están demandado que atraiga: el de los argelinos. La directora de VisitBenidorm, Leire Bilbao, explica que cada vez son más los turistas de este país que optan por la provincia para sus escapadas. «En Alicante, por ejemplo, se ha vuelto muy habitual que los argelinos realicen viajes cortos de fin de semana para hacer compras», argumenta Bilbao, además de señalar que se trata de un público interesante porque «los que vienen a esta zona suelen disponer de un alto poder adquisitivo, por lo que además del gasto en el alojamiento también se dejan mucho dinero en restauración y en el comercio local».

Aunque de momento los turistas de esta nacionalidad suponen un número residual en Benidorm, existen muchos factores que pueden propiciar que la cifra vaya en aumento. Según VisitBenidorm, las conexiones entre su país y la provincia son muy buenas, tanto aéreas como marítimas. Existen vuelos diarios de Air Algerie y Vueling entre Alicante y Argelia y los ferris que unen el puerto alicantino con el de Orán también salen cada día. Asimismo, hay un fuerte componente histórico y comercial entre Alicante y las ciudades argelinas.

Fuentes de la Fundación indican que en Argelia valoran de Benidorm que «es una ciudad tolerante, muy "chic" y segura, además de un paraíso para ellos en lo que a compras se refiere». También destacan que disfrutan mucho de la oferta gastronómica, «ya que les fascina, por ejemplo, poder comer pescado fresco frente al mar. Encuentran muchas similitudes entre su cocina y la nuestra».

No obstante, según la directora de VisitBenidorm, Leire Bilbao, buena parte de estos visitantes procedentes de Argelia opta más por apartamentos turísticos que por hoteles por el tema de las comidas, «ya que prefieren no estar tan condicionados desde el punto de vista de su religión», dice. Otros se decantan por complejos hoteleros con las infraestructuras necesarias para que disfrute toda la familia, y los más jóvenes por establecimientos en los que solo puedan hospedarse adultos.

Entre las acciones de promoción previstas para atraer a este mercado, VisitBenidorm viajará el próximo 18 de febrero a la feria Siaha de Orán, que es la más importante de Argelia a nivel turístico y a la que ya ha acudido dos años seguidos. Benidorm es el único destino español que tiene representación en este encuentro internacional y en las últimas ediciones su estand recibió visitas tan importantes como la del cónsul español en Argelia o la ministra de Turismo. Este año acompañan a la Fundación algunos empresarios del sector interesados en Argelia.

Más mercados en el punto de mira

Aparte de a la feria de Orán, VisitBenidorm acudirá el mes que viene a otras citas internacionales en las que promocionarse como el Salón Vacances de Bruselas (4 de febrero), dado que los belgas son otro mercado en potencia. También pretende asistir a una feria en Riga (Letonia), que es la que tiene mayor relevancia en los estados bálticos, y a otra en Nantes (Francia), con motivo de la apertura de una nueva conexión aérea entre esta ciudad y el aeropuerto alicantino de El Altet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats