Bodegas Bocopa ha hecho entrega de su primera donación al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm, según el acuerdo firmado el 21 de abril de 2015 en el Ayuntamiento de Benidorm por el que Bocopa se comprometía a donar un mínimo de un 1 por ciento de las ventas del vino «Señorío de Benidorm» cada año.

A la entrega de la donación, que se celebró el pasado jueves, acudieron el presidente de Bocopa, Jose Miguel Castelló, el presidente del Doble Amor, Casimiro Vila, el vicepresidente de Doble Amor Jose Luis Calvo, el director de Bocopa, Gaspar P. Tomás, el empresario local Cecilio González, promotor de esta iniciativa, el presidente de Cobreca/Abreca Javier del Castillo, así como representantes del ayuntamiento, entre ellos la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, y las concejalas Gema Amor de liberales, Maria Teresa Aguilar e Inés Reyes del PSOE.

Para esta primera donación la bodega alicantina ha podido recaudar 1.000 euros, cantidad recaudada desde el lanzamiento del vino al mercado, a principios de mayo de 2015 y que con tan solo poco más de 6 meses en el mercado ya ha calado hondo en la sociedad de Benidorm.

El presidente del grupo Bocopa está seguro de que en los siguientes años esa cantidad va a poder ser superior para así contribuir a la colaboración que necesita el Centro Doble Amor para su continuo trabajo diario con personas con discapacidad intelectual.

El vino «Señorío de Benidorm» todavía se encuentra en «proceso de lanzamiento», ya que apenas tiene unos meses. La bodega ya lo está presentando en las principales ferias internacionales que se celebran a comienzo de año con el objetivo de llevar el nombre de Benidorm y su skyline (grabado en la botella) por todo el mundo.

Después de la entrega de la donación, los asistentes recorrieron las instalaciones del centro, donde comprobaron el trabajo que realiza esta asociación para dar un futuro a todo tipo de personas con diferentes discapacidades. La edil de Bienestar Social aprovechó para transmitir que «ojala muchas más empresas» pudieran colaborar con acciones similares.