El gobierno de la Diputación de Alicante tiene intención de impulsar un plan director de consolidación y recuperación del Castillo de Polop de la Marina, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), según un comunicado de esta institución.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), se ha desplazado hoy hasta esta localidad para reunirse con su alcalde, Gabriel Fernández, visitar diversas obras que la corporación provincial acomete en el municipio, y concretar alguna de las actuaciones que está previsto iniciar próximamente.

Sánchez ha visitado también el Museo Gabriel Miró, donde ha anunciado la intención del gobierno provincial de impulsar un plan director de consolidación y recuperación del Castillo de Polop, declarado BIC e incluido en el proyecto turístico "100 Castillos de la Costa Blanca", presentado recientemente por la Diputación Provincial.

Por otra parte, Sánchez, que ha estado acompañado por los diputados provinciales Bernabé Cano y Jaime Lloret, ha explicado que la inversión de las ejecuciones y proyectos aprobados ronda los 400.000 euros.

"Nuestro compromiso con los municipios es firme, especialmente con los más pequeños, con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de la provincia, vivan donde vivan", ha reiterado.

Por un lado, la Diputación de Alicante lleva a cabo la urbanización de acceso peatonal a la pedanía de Xirles, que cuenta con un presupuesto de 89.999 euros, y la adecuación de dos viales para mejorar los accesos al cementerio y a un edificio municipal, cuyo importe es de 119.999 euros.

La rehabilitación de un edificio, situado en el entorno del Castillo de Polop para destinarlo a oficinas municipales es otra de las obras impulsadas por la Diputación, cuyo presupuesto asciende a 89.900 euros.

Asimismo, está previsto ejecutar la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de varias calles, con un coste de 100.000 euros.

El alcalde ha señalado que, "sin la Diputación, los municipios pequeños como Polop se quedarían atrás en el carro del desarrollo y no se podrían acometer iniciativas fundamentales para el bienestar de los vecinos", según la nota de prensa de la corporación provincial.