Cada ayuntamiento de la provincia trabaja de una manera contra estos asentamientos. Benidorm, donde hay un elevado número de campings reglados y que mantienen abiertas sus instalaciones durante todo el año, no existe esta problemática a gran escala. Así lo indicación fuentes municipales, que explicaron que sólo de manera puntual se detecta la presencia de alguna caravana aparcada en áreas como la Vía Parque.

Además, la Policia Local controla de manera exhaustiva esta práctica y puede, incluso, sancionar s quienes acampen en un solar o en la vía pública, debido a los perjuicios que esta práctica puede generar en la industria del alojamiento local.

Mientras, en otros municipios de la Marina Baixa también llevan años trabajando para atajar esta práctica. Por ejemplo, en l'Alfàs del Pi, donde hasta hace poco tiempo eran comunes los asentamientos de caravanas. El Consistorio alfasino ha llegado a vallar solares municipales en l'Albir para evitar que la gente acampe, obligándola a buscar destinos alternativos. ROSARIO PAGÉS