Efectivos del cuerpo de Bomberos han hallado un cadáver en la Serra Gelada que podría ser el del hombre que estaba desaparecido desde el pasado sábado. El cuerpo ha sido localizado esta mañana en un acantilado próximo a la zona al faro del Albir, al que se accede desde una senda que suele ser utilizada por pescadores. Así lo han confirmado fuentes de este cuerpo, que desde el miércoles participan en la búsqueda del hombre desaparecido junto a voluntarios y efectivos de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas a las labores de búsqueda han indicado que hay «serios indicios» de que el cuerpo se corresponda al del vecino de Altea, de 55 años, que estaba siendo buscado en la zona. Estas mismas fuentes han indicado, no obstante, que es un extremo todavía sin confirmar.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del grupo Judicial de la Guardia Civil de Altea, que lleva la investigación. El hallazgo de este cuerpo ha llevado a clausurar de nuevo los accesos al camino del faro y a otros puntos de la Serra Gelada desde el Albir, como ya ocurrió el pasado miércoles, cuando se iniciaron los trabajos de localización del hombre desaparecido. En esta búsqueda participaron el primer día miembros del parque de Bomberos de Benidorm, el grupo de Rescate y la Unidad Canina del Consorcio Provincial, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil y voluntarios de la ONG USAR 13. El jueves continuaron las batidas efectivos de bomberos y voluntarios, que esta misma mañana habían retomado el operativo. Ahora, el rastreo ha quedado paralizado hasta que se confirme si el cuerpo localizado es el de este desaparecido.