El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno de Alicante que elabore un informe sobre los hechos que vienen sucediendo en la denominada «zona guiri» de Benidorm desde los tres últimos años, el comportamiento de los controladores o porteros de establecimientos de ocio y la actuación de los responsables policiales en materia de seguridad privada encargados del control de estos establecimientos y sus empleados. Así lo han trasladado en un escrito, donde critican «la falta evidente de funcionarios y dotaciones adscritas a los Grupos de Atención al Ciudadano, que es una demanda constante».

La petición de ASP se produce después de que tres agentes de la Policía Nacional de Benidorm fueran agredidos la madrugada del pasado domingo por dos porteros de discoteca de esta zona.

Este sindicato policial también ha denunciado la falta de medidas de autoprotección, afirmando que los agentes carecían de «guantes anticorte/antipunzón, de fundas antihurtos y otros medios materiales de seguridad laboral, solicitados incansablemente», y la falta de coordinación entre distintos cuerpos policiales. También, que la noche de los hechos había «dos únicas dotaciones propias de servicio de 091». Desde la Policía aseguran que esa noche había una veintena de agentes de servicio y que inicialmente la llamada era por un incidente rutinario entre un ciudadano con unos porteros, aunque tras la agresión se enviaron refuerzos, tanto de la Comisaría como de la Policía Local. La investigación sigue abierta para identificar a las personas que lanzaron los vasos.