El Ayuntamiento de Benidorm completará la urbanización de la avenida Beniardá, 27 años después de iniciarse el expediente, en 1989, con la expropiación de 136,2 metros cuadrados de suelo por un importe de 155.160 euros.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, tras cerrar un acuerdo expropiatorio con los propietarios del Hostal Roca.

Ese suelo se incorporará a la vía pública y permitirá multiplicar por seis la anchura de la acera izquierda de la avenida en el tramo más próximo a la confluencia con la avenida Alfonso Puchades, Jaime I y Tomás Ortuño.

"Era una demanda histórica de los vecinos, comerciantes y peatones con movilidad reducida", ya que, debido a la estrechez de la acera, "éstos últimos se veían obligados a bajar a la calzada para recorrer un tramo de veinte metros", ha dicho Caselles, quien ha resaltado la mejora que supondrá para la seguridad vial.

Aunque el acuerdo de expropiación tiene un plazo de veinte días de exposición pública, los propietarios han dado el consentimiento al consistorio para ocupar en precario el suelo.

Caselles ha avanzado que las obras se iniciarán el próximo 19 de septiembre. Los trabajos consistirán en la demolición del actual muro existente y un antejardín que delimitan la propiedad y la posterior reconversión del espacio en una acera de 6,8 metros de ancho.

"Es la anchura necesaria para garantizar la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado que baja procedente de la CV-70", ha señalado la edil.

La avenida Beniardá es una de las principales entradas a Benidorm, conecta con la CV-70 que lleva al municipio de La Nucía y supone una de las vías que más tráfico soporta de toda la ciudad.

Según Caselles, el acuerdo alcanzado es "fruto de casi un año de negociaciones".

Con él, ha afirmado, se da por finalizada la ejecución de la avenida y se logrará retirar todos los antejardines, "como se contemplaba en el Plan General de 1990", según ha informado EFE.