El Consistorio de La Nucía, dentro del Plan Estratégico de Transparencia, quiere dar un nuevo paso con la puesta en marcha de los «Presupuestos Participativos». De esta forma se permitiría a los ciudadanos realizar sus propuestas para la elaboración del Presupuesto Municipal de 2017. Sería un paso más para el plan de Gobierno Abierto, para acercar a la ciudadanía y actores sociales al Ayuntamiento. Actualmente según el índice DYNTRA, La Nucía es el municipio más transparente de la Comunidad Valenciana y el séptimo a nivel nacional.

Esta propuesta será elevada al pleno la próxima semana, a iniciativa del equipo de gobierno de La Nucía, a través de la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana.

El proceso de presupuestos participativos tiene el objetivo de posibilitar la participación de los vecinos de La Nucía en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales. Tras pasar por pleno, el siguiente paso sería una campaña informativa sobre los presupuestos participativos. Se trata de dar a conocer qué es un presupuesto participativo y, segundo, ofrecerles la posibilidad de formular proposiciones en forma de ideas o proyectos concretos para mejorar el municipio. «Queremos implicar a la ciudadanía en la elaboración del Presupuesto 2017, y que nos hagan llegar sus propuestas. De esta forma sabremos las preferencias y prioridades de nuestros vecinos para el año que viene en La Nucía», dijo Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.