La Concejalía de Comercio de Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la XXIII edición del Concurso de Escaparatismo Navideño, iniciativa organizada en el marco de la campaña de Navidad que tiene entre sus objetivos la promoción del comercio local.

Según ha informado la concejal de Comercio, Ana Pellicer, tras esfuerzo hecho por el Ayuntamiento en iluminar más zonas durante estas fechas “entre todos podemos crear un ambiente navideño como en las grandes ciudades: Madrid, París, Londres o Nueva York que invite a realizar las compras en nuestra localidad” y Benidorm se convierta en un “lugar de referencia para atraer compradores de toda la comarca”.

El tema a desarrollar será totalmente libre y alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas. Se establecen tres categorías: Comercios y empresas de servicio, restauración y hoteles. El primer premio de cada una de ellas será de 500 euros. La Concejalía de Comercio, a través de los perfiles municipales en las redes sociales Facebook e Instagram, creará una etiqueta para que los usuarios puedan compartir impresiones y votar los escaparates que más les gusten.

El Concurso de Escaparatismo cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales de Benidorm: Aico (comercio), Hosbec (hotelera), Abreca-Cobreca (bares, cafeterías y restauración), y Ociobal (ocio nocturno). A día de hoy ya hay inscritos 35 comercios locales y, según ha indicado Pellicer se espera “poder llegar a superar el centenar de inscritos”.

El plazo de inscripción en el concurso concluye el día 9 de diciembre. Los establecimientos deberán de tener la decoración terminada el 11 y mantenerla hasta el 6 de enero de 2017. El jurado de esta edición del Concurso de Escaparatismo, estará compuesto por un representante de las asociaciones empresariales colaboradoras, de la Asociación de Amas de Casa, de Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama) y, de Formación Profesional de Comercio, un alumno de Ciclo Superior y un profesor de Ciclo Medio.

La entrega de premios tendrá lugar el 21 de diciembre, a las 21.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm en donde ya está confirmada la actuación de la Coral de la Asociación de Amas de Casa.