Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, mostró ayer su satisfacción debido a que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas «ha aumentado un 143,27% entre el presupuesto de 2016 y el de 2017 la cantidad que destina en Benidorm para ampliar el personal que se ocupa de los servicios sociales de la ciudad». Según explicó el concejal a través de un comunicado, concretamente, este año corresponden 554.450 euros por los 387.000 del año pasado.

«Hay que destacar la apuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para financiar la contratación de personal (existente y nuevo) en el ámbito de servicios sociales, especialmente sobre Servicios Sociales Generales y de Atención a la Dependencia». Igualmente, Bigorra afirmó que la cuantía destinada a Benidorm forma parte del incremento de unos 20 millones de euros para el presupuesto del año 2017 para el desarrollo de los servicios sociales generales en las entidades locales.

Según explicó el portavoz del partido nacionalista, que también gestiona la Conselleria de Igualdad de la mano de Mónica Oltra, «la contratación de personal asociado a esta subvención no vulnera la limitación prevista de incremento de los gastos de personal en la normativa estatal, ya que el aumento del capítulo de gastos de personal va asociado a la recepción de una subvención finalista». Por lo tanto, Bigorra consideró que el Ayuntamiento de Benidorm «deberá hacer las contrataciones de tal forma que vayan asociadas a estas subvenciones, salvo que la entidad local disponga de presupuesto propio para mantenerlas en plantilla».