Alfredo Bataller Parietti, presidente y fundador de Sha Wellness Clinic, recibió ayer la Medalla al Mérito Turístico de manos del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.El acto, al que también asistieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauza y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, tuvo lugar en el edificio Veles e Vents de Valencia, siendo esta la primera ocasión en que estos galardones se entregan fuera de la capital de España.

Se trata de la máxima condecoración civil en el campo del turismo por la labor realizada, por Bataller «revolucionando el turismo de salud y posicionando España como referente», señaló el complejo sanitario en una nota.

El fundador de la clínica de l'Albir afirmó sentirse «muy orgulloso de estar en un acto en el que se reconoce la excelencia en el sector España».

El concepto de Sha Wellness ha sido merecedor también del reconocimiento como mejor SPA médico del mundo por varias publicaciones especializadas.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó que la Comunidad Valenciana representa el «enorme atractivo turístico» de España y prueba de ello, aseguró, es la entrega de las Condecoraciones al Mérito Turístico en Valencia.

«La Comunidad Valenciana es un destino preferente dentro y fuera de España, que ofrece un conjunto de atractivos difíciles de igualar. Y así lo han entendido los 22,6 millones de turistas que nos visitaron el último año», afirmó el jefe del Consell. Fabra recordó también que la Comunidad terminó 2013 siendo líder «tanto en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, como en las pernoctaciones y en el incremento del gasto» y aseguró que en 2014 «esperamos recibir más de 23 millones de turistas».

Entre los datos que facilitó el presidente en su intervención se encontraban el hecho de que la industria turística genera el 13% del PIB regional, da trabajo a más de 270.000 personas y que supone «un motor económico capaz de generar empleo en otros sectores» afines.