Las plataformas en defensa de la Educación Pública de la provincia de Alicante acordaron ayer, en una asamblea que se celebró en el IES Pere Maria Orts i Boch de Benidorm, presentar en bloque un recurso contra la supresión de las unidades escolares en la Dirección Territorial de Educación de Alicante. También han comenzado a coordinar la manifestación en defensa de la Educación Pública que se realizará dos días después en Alicante y que saldrá a las 18.30 horas desde las escaleras del IES Jorge Juan.

Asimismo, han subrayado que apoyarán la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la marcha por la dignidad del 22 de marzo y las protestas de los estudiantes convocadas en toda España para los días 26 y 27 de marzo. En lo que se refiere a Benidorm, la Plataforma de la Marina Baixa ha vuelto a recordar que el próximo 20 de marzo se llevará a cabo en el IES Pere María una jornada de puertas abiertas para toda la comunidad educativa. Se realizará una asamblea, talleres para los más pequeños y se baraja llevar a cabo una cena de sobaquillo, así como una charla sobre el cambio de libros de texto que provoca la LOMCE en algunos niveles de primaria.

Desde la plataforma de la Marina Baixa explicaron a este diario que las principales sensaciones que han compartido en este encuentro son que «hay que mantener la protesta debido a que los recursos presentados por los centros contra la supresión de unidades escolares han sido, en su mayoría, rechazados por parte de la Conselleria».

También se ha comentado que el mismo día que se hacía pública la supresión de unidades escolares, «se concedían terrenos públicos para la edificación de Centros de Iniciativa Social, que son construidos por empresas privadas y se les concierta después durante 75 años, como ha pasado en Calp y Elche».